viernes, 28 de junio de 2013

Orgullosos

La verdad es que soy pésima para las fechas y hoy he amanecido con el hastag #Orgullo28J y qué queréis que os diga, pero no soy de las que aplauden estas cosas. Me parece tan absurdo como podría serlo el día del orgullo zurdo o el del orgullo miope como un topo..... (y ambos me representan)

Celebrar algo en un día concreto es  relegarlo a la minoría. Día del nosequé, Día del nosecuantos..... son días de concienciación para un problema, una enfermedad y todos esos temas que tantos conocemos. 

Ser homosexual, bisexual, transexual o cualquier otra variación del tema no es algo a lo que haya que dedicarle un día en concreto sino todos los días del año. Me parece una jugada interesada por parte de algunos partidos políticos lo de colgar la banderita arcoiris en algunas sedes y bastante absurdo lo de salir en carrozas a 'desatarse' montando un circo donde no debería haberlo. Estos temas ya deberían estar normalizados (se que ahora es cuando gays y lesbianas se me tiran al cuello y no por motivos que puedan inspirarme) pero creo que con todas estas cosas lo que se hace es fomentar cierta segregación de lo que debería ser normal.  La normalidad nace de la propia comunidad que se siente normal y quien no entienda que eso es normal (si es que hay algo normal en este mundo) el problema lo tiene él.

Creo que a estas alturas no tengo que demostrarle nada a nadie, quienes me conocen saben que apoyo totalmente que cada uno folle con quien pueda y se enamore de quien quiera.

1 comentario:

  1. Hola :)

    Indiferentemente de en que categoría de preferencias sexuales me ubique, estoy de acuerdo con lo que has dicho, pero hasta un cierto punto. Los días conmemorativos suelen tener una razón, en este caso, el día del Orgullo se da en conmemoración a unos disturbios qe hubo en Stonewall (Nueva York) en 1969. Opino igual que tú que estas celebraciones tienen un carácter de separación, de segregar, y de manifestar que no hay normalidad en este tema, pero es que nos guste o no, estemos de acuerdo o no, no la hay. El colectivo LGTBI se sigue viendo discriminado, tanto en leyes como en las normas invisibles de la sociedad, donde hoy en día, como no vivas en ciudades grandes y liberales, te siguen mirando mal si vas por la calle cogida de la mano de una chica, o si dos chicos se besan en medio de una plaza.

    El día del Orgullo en muchos sitios se convierten tan solo en una forma de publicidad por parte de partidos políticos, como tú bien has dicho, y de multinacionales que son las que promocionan las grandes fiestas del Orgullo, como pasa en Madrid, por ejemplo. Pero luego hay muchas asociaciones y federaciones LGTBI que organizan durante toda la semana manifestaciones, charlas, actividades y luego la cabalgata.

    Con todo esto lo que quiero decir (porque me he enrollado muchísimo xD), es que sí que opino que el poner un día a un acontecimiento está mal, pero creo que ese necesario para darle más visibilidad, porque si hay un problema, hay que visibilizarlo y no normativizarlo.

    Un abrazo.
    A.

    ResponderEliminar